Community manager

 Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa. ... El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el community manager, CM o responsable de comunidad de internet, es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que es muy probable que aunque tu perfil sea adecuado para este puesto debas prepararte a fondo si quieres convertirte en un auténtico community manager profesional.






Ventajas de un community manager en una Red Social •Visión objetiva: tiene una visión más global y externa de la situación de la empresa o marca, la implicación emocional con la marca puede llevar a no entender las necesidades de los usuarios.

Desventajas de un community manager en una Red Social •Ralentización: la línea de toma de decisión se alarga ya que debe tomar decisiones bajo el control de los dueños de la marca. •Incertidumbre: tiene que ganarse la confianza, y demostrar la implicación con la marca para tener un margen de autonomía


Comentarios