E-commerce
El e-commerce se caracteriza por su ubicuidad: está disponible en todas partes. El alcance de un negocio es la cantidad total de usuarios o clientes que pueda llegar a captar. El Comercio Electrónico tiene un alcance global: el tamaño potencial de su mercado es casi equivalente al tamaño de la población mundial conectada a internet.
A menudo referido simplemente como comercio electrónico, el concepto de ecommerce (o e-commerce ) se utiliza para describir un negocio que se lleva a cabo a través de internet utilizando cualquiera de las aplicaciones que se basan en la web, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, servicios Web, UDDI, FTP, y EDI entre otros.
Ventajas
Tiempo La primera ventaja del ecommerce es el hecho de que no se necesitan horarios. En comparación con una tienda física donde debes ir a cierta hora a abrir el local, las tiendas online sirven y son accesibles para los usuarios en cualquier momento y tú atiendes las órdenes cuando sea necesatio.
Cliente infinito Una de las ventajas significativas es que tienes un cliente potencialmente infinito. Mientras que una tienda física tiene las limitaciones del lugar y el espacio en el que esté, una tienda online, si el servidor lo permite, puede atender a miles de personas.
EscalableEl crecimiento de una tienda online es casi infinito. Como en el punto anterior, una tienda física puedes hacerla grande hasta donde quieras, pero, aun así, sigues limitado por el espacio y los recursos. Con una tienda online puedes comprar espacio de servidores cada vez más grandes e ir agrandando a medida que las necesidades de la tienda lo requieran.
Posibles menos costesArrancar una tienda online, en teoría, puede ser más fácil y económico en comparación con un comercio tradicional. Mientras que en una tienda física necesitas los costes del espacio más las personas que trabajan, la mercancía que debes tener a todo momento…, en una tienda online solo debes pagar por el espacio y la tecnología necesaria. En comparación, esto es mucho más económico que una tienda física.
Desventajas
Desconfianza de compra
Los consumidores no suelen tomar la decisión de compra en el momento si no conocen la página primero. De las desventajas del comercio electrónico esta es una de las más grandes, pues las personas no se sienten muy seguras, en especial los adultos mayores, en meter sus datos por internet. Si no logras generar confianza con el usuario, no lograrás empezar un proceso de compra.
Experiencia sensorial
Para muchas personas ir a una tienda física es una experiencia completa, que es algo que no se puede tener en ecommerce. En el ecommerce se pierden las experiencias sensoriales, desde la experiencia de la tienda y estar con las personas que venden, tienen una experiencia con los productos.
Por ejemplo, puedes comprarte un perfume, pero ¿cómo huele? ¿Cómo sé si me gusta? En el ecommerce se debe pensar cómo vender productos de este tipo solo mostrando al usuario, por esto la importancia de las fotos y vídeos.
Público con acceso a internet
Puede ser muy obvio, pero a veces no lo es tanto. Necesitas que las personas de tu público objetivo tengan acceso a internet. Puede parecer extraño decirlo, porque muchos piensan que todo el mundo tiene acceso a internet, pero hay lugares donde no hay internet. Tienes que pensar cómo vender dependiendo del país y la zona.
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