Influencer

 Un influencer se destaca especialmente por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Sus forma de comunicarse, palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia por sus seguidores y, en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura de este tipo de personas para realizar acuerdos de colaboración con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca.

Ventajas del influencer en las redes sociales

1) Suponen una ventaja para un producto o servicio, debido a la mención y difusión en las redes sociales por parte del influencer. Esto aporta autoridad y reconocimiento de marca

.2) Las redes sociales son unos canales vitales en cualquier estrategia de marketing online y todas las empresas deberían estar, por lo menos, presentes en las que encajen con su modelo de negocio. Si al poder de comunicación de las redes sociales, se le añade la figura de un influencer, es posible llegar a muchas audiencias y, por lo tanto, generar clientes potenciales.

3) En relación con el punto anterior, el papel que juega un influencer incrementa la influencia de la marca en las redes sociales.4) Ayuda a generar confianza y estrechar vínculos con los consumidores.

Desventajas del influencer en las redes sociales

1) La presencia del influencer, en ocasiones, puede ser corta en el tiempo, lo que resta credibilidad a la marca. Unos ejemplos son los deportistas que sancionan por dopaje
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2) A veces, pueden explotar demasiado la marca. A modo de ejemplo, la bebida energética HYPE contrató a Kim Kardashian como influencer, pero esto no ayudó a la marca a incrementar sus ventas.

3) Ocasionalmente, los influencers no se comprometen con la marca y pueden hacer un uso incorrecto de ella. Un influencer que trabaja para Nike no puede salir a correr con unas Adidas

.4) De vez en cuando, se da el caso de que la atención se la lleva el influencer y la marca queda relegada a un segundo plano.

Las consultorías de marketing incluyen en el desarrollo de sus estrategias digitales la creación de páginas webs, el marketing de contenidos y el marketing de influencia. Se trata de tendencias que cada vez cobran más fuerza en redes sociales como Instagram o Facebook y unas herramienta que serán muy utilizada en el futuro del marketing online.


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